Growing consumer awareness for health, environment, and knowledge- based decisions are driving the demand for “clean label” . this trend expresses consumer desire for efficient , safe , yet mild products.
Las empresas, marcas, fabricantes y proveedores de materias primas se están enfrentando con el desafío que el COVID-19 ha traído a la industria en cuanto al aumento de la sensibilidad de la piel por uso excesivo de productos de higiene y sanitizantes. Los formuladores necesitan utilizar ingredientes que puedan ser utilizados con mayor frecuencia sin causar tales reacciones y adoptar un nuevo enfoque de ingredientes para la formulación de sus productos.
Asimismo, 2020 nos ha traído un aumento en la preocupación y conciencia del consumidor a la “contaminación” de su cuerpo y de los productos que consumen diariamente. La seguridad y salud han tomado prioridad en sus decisiones de compra y la inspección e investigación a detalle de los ingredientes que consumen es más importante ahora más que nunca. La búsqueda de productos “libre de” toma aún más fuerza.
Los conservadores son una parte fundamental de la fórmula ya que garantizan la seguridad del consumidor. Inhiben el crecimiento de bacterias, moho y hongos, incluso después de que el producto se ha abierto y expuesto a los elementos y durante el uso. La preservación inadecuada de una fórmula puede plantear graves riesgos para la salud más allá de la piel sensible.
Los “conservantes clásicos” (parabenos, liberadores de formaldehído o isotiozolinonas) son algunos de los ingredientes que han demostrado afectar a las personas con piel sensible.
Desafortunadamente, la industria ha batallado por traer alternativas eficientes a los “conservadores clásicos” para satisfacer el mercado de la piel sensible y al consumidor post-2020. Los conservadores alternativos son más débiles en su actividad anti-microbiológica y por lo tanto se utilizan a concentraciones más altas, lo que resulta en problemas de sensibilización de la piel.
Sharon Laboratories, conocida por sus soluciones innovadoras de preservación por más de 40 años, ha desarrollado dos líneas que responden a la necesidad de una preservación adecuada en productos para pieles sensibles y a su vez responden también a la tendencia de “libre de”.
Las líneas Sharomix™ Amplify y SharoSENSE™ Plus inspirada en la naturaleza han sido probadas dermatológicamente en pieles sensibles, cara, labios y áreas oculares. Son libres de “conservadores clásicos” y se utilizan en niveles muy bajos dada su alta eficacia.
Con la creciente demanda de fórmulas más limpias para pieles sensibles que eviten los “conservantes clásicos” y donde las alternativas son demasiado débiles, Sharon Laboratories ofrece la solución con Sharomix™ Amplify y SharoSENSE™ Plus. Innovadores sistemas de preservación que están libres de “conservadores clásicos”, con alta eficacia, bajo nivel de uso y probados dermatológicamente.
Para mayor información acerca de nuestras soluciones innovadoras entrar aquí
Escrito por Israel Weisser – Experto técnico global
Need more information?