COVID-19 – sensibilidad y vulnerabilidad.

Así como el COVID-19 ha cambiado las tendencias en la industria de cosméticos y productos de cuidado personal, de igual manera ha cambiado al mundo de los ingredientes de dichos productos. Muchos de estos cambios han sido más bien transformaciones o por decirlo de otra manera, una aceleración de las tendencias que ya existían en la industria.

Los estudios muestran que existe entre el 30 y el 55% de personas con piel sensible en todo el mundo, con crecimiento cada año. Esto depende de factores (tipo de piel, sexo, edad, factores hormonales) así como factores externos (clima y exposición a productos). El COVID-19 ha traído consigo el uso frecuente de productos de higiene, así como geles sanitizantes basados en alcohol que han aumentado la incidencia de irritación sobre todo en nuestras manos. Asimismo, el uso continuo de cubrebocas ha traído mayor sensibilidad a nuestra cara.

Existe un mercado creciente de productos orientados al cuidado de la piel sensible.  Un informe de Mintel de 2014 mostró que el 25% del total de Claims de productos para el cuidado de la piel eran para pieles sensibles, contra un 15% en 2009. También muestra que el 71% de las personas estaban interesadas en productos de piel facial ultra-suave. Esta tendencia se espera crezca con mayor velocidad a partir de la pandemia.

sensitive skin irritation

Por otro lado, COVID-19 ha traído un aumento a la conciencia del consumidor a entender no solamente qué ingredientes contienen nuestros productos sino también su efecto en nuestro cuerpo y nuestra salud. Esta tendencia la cual es parte del movimiento de “Clean Beauty” no es nueva en la industria, sin embargo, se está viendo acelerada en 2020 y ha tomado mayor énfasis en la parte de Seguridad y Transparencia.

¿Qué más podrá traer el futuro y cómo se desafiará a los proveedores de ingredientes para que respondan y sean responsables de tales desafíos?

Sin cuestión alguna el impacto económico de la pandemia seguirá cambiando las prioridades de los consumidores en cuanto a lo que consumirán, sin embargo, COVID-19 nos ha enseñado lo vulnerable que somos y seguirá aumentando el interés y preocupación del consumidor a entender cuál es la función de cada ingrediente en sus productos y el efecto en su salud. Seguridad tomará aún más un rol primordial en las decisiones de compra de los consumidores.

Sharon Laboratories, conocida por sus soluciones innovadoras de preservación por más de 40 años, ha desarrollado dos líneas que responden a la necesidad de una preservación adecuada en productos para pieles sensibles.

Las líneas Sharomix™ Amplify y SharoSENSE™ Plus inspirada en la naturaleza han sido probadas dermatológicamente en colaboración con Eurofins-Dermscan en pieles sensibles, cara, labios y áreas oculares, suministrando seguridad a la formula y al consumidor.

Para mayor información acerca de nuestras soluciones innovadoras entrar aquí

Escrito por Israel Weisser – Experto técnico global

 

🔻Deja tus detalles abajo para descargar la GUÍA DE FORMULACIONES 🔻

 

Subscribe

* indicates required

Por favor, seleccione todas las formas en que le gustaría escuchar de Sharon Laboratories:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Need more information?